INVESTIGACIÓN EN UN LENGUAJE PROPIO

Abordamos temas sociales, donde el espectador es un personaje más en la obra.
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martes, 15 de noviembre de 2011


El destello preservado en torno al algoritmo del ventanal

La violenta comunión de un amor tiritando a la deriva de la nieve

El falso profeta que recitaba poemas para que le creyeran santo

El alquimista que con piedras filosofales transformaba sexo en amor

La desgastada amnesia de la abuela, que cansada de recordar lo que le decían que ella era, empezó a levantar el vuelo en una nueva infancia

El destartalado coro de profetas del invierno, que lastimaban el paralelismo de sus cantos con torbellinos y aguaceros

El atroz paso de las horas

El veneno que mataba con un solo beso

La virtud de los decentes, que por más que se lo proponían, nunca dejaba de mentir su verdad

La grapa que unió las hojas con escritos del capitán del séptimo regimiento, que para no ser acusado de traidor quemo sus amores a la patria

La inexactitud de aquel oficinista

El último piso de aquel ascensor

La integridad de tu cuerpo

El pasado que se preocupaba de futuros

Las páginas de cuaderno extraviadas y buscada con desesperación por los guardias del palacio, porque el tirano había escrito ahí su destino

La violenta canción de verano

La nevada de un amor muerto

El cementerio perdido de las almas

Los pasos que no tienen dueño

Los versos que cayeron a tu ventana, a tu techo, a tu cama, a tu alfombra, y que marcan la brújula para que los dramaturgos dejen sus subrayados

La estela provocada por el insomnio

La varicela de los jóvenes al ver las revistas

El denso olor de sudor provocado por tus cinco segundos de muerte, acompasadas por movimientos circulares

El pedazo de barco que me falta

La arena de mar

El parís de Cortázar

La rayuela de tus primos

El atavió de los desenfrenados

La locura pasada de moda a tiempo para llegar al desquicio

El gato que se queda en el tejado, esperando alguna noticia tuya

La pistola calibre 22 que no sirve para asesinarme

El revolver 42 que sirvió para lapidar a otros

La esquina de tu casa

Las esquinas de las otras casas

El silencio de tus gemidos tan sollozantes que valen más que aquellos gritos de mis pasados

El juego de un 23 de septiembre, donde cumplen años, las roperos, los transeúntes, los epistemólogos del eco, los que franquearon la usanza, los que disiparon las doctrinas

Mi maldita manía de desvalijar los recuerdo, lo que sea fundamental, lo que ya no importe

Mis olvidos que se falsifican y se tornan memoria

Tu reminiscencia agazapada

Remembranza tuya, mía, del anciano, del niño, del abuelo

“El carcelero que no quería abrir al preso, porque se iba a mojar con la lluvia”

Los descrespado espejismos de algún altar de pocas vírgenes

La encontraba la que siempre acertaba los verbos precisos a los apóstoles

Que maltrataban nuestros milagros con los que siempre predicamos, no en esta vida, pero si en el infinito

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